Reduce tu huella ecológica
- Frauen
- 26 may 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 7 ago 2020
Muchos de los productos para el cuidado e higiene personal se fabrican con materias primas, que contienen compuestos químicos, sobre los que existen dudas sobre su inocuidad para el medio ambiente o la salud de las personas.

La copa menstrual se presenta como la mejor alternativa para un período menstrual más ecológico, higiénico y cómodo que las tradicionales toallitas sanitarias y tampones.
En este sentido, se estima que una copa menstrual, teniendo una vida de 5 a 10 años, generaría tan solo un 0,4% de los desechos plásticos que produce el uso de toallitas descartables ⠀
⠀
Al tratarse de un material reutilizable, hipoalergénico y libre de tóxicos, con un cuidado y esterilización adecuados, cada mujer podría utilizar durante su edad fértil sólo tres o cuatro copas, frente a las 2.000 toallitas sanitarias que se calcula que emplearía durante este lapso vital.
De este modo, la copa es una propuesta saludable, económica y ecológica que nos permite relacionarnos con el período menstrual de una forma mucho más sana y sin perjudicar el medio ambiente.
⠀
Comments