top of page

¿Cómo elijo el talle de mi copa menstrual?

  • Foto del escritor: Equipo Frauen
    Equipo Frauen
  • 20 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 31 jul 2020

Una vez que te decidiste a probar la copa menstrual, la duda más habitual es acerca del talle. Esto depende de diversos factores, principalmente tu edad y si has tenido hijos por parto natural o no.


Recuerda que la vagina es una cavidad flexible y tiene musculatura. Por lo general, si no has sufrido ningún problema de salud, tus músculos vaginales deberían adaptarse perfectamente a la copa luego de introducirla. Sin embargo, hay casos donde los músculos han perdido tersura o simplemente el canal vaginal es más ancho.


Otras cuestiones a tener en cuenta al momento de la elección del talle son: estatura, ubicación del cérvix, suelo pélvico, etc. Por ejemplo: si realizas yoga o pilates con frecuencia, la musculatura de tu suelo pélvico estará fuerte, por lo que se recomienda utilizar una talla inferior a la que te corresponde según la guía anterior.


Cabe destacar que encontrar tu talle ideal es un proceso muy personal y requiere, además, de gran autoconocimiento. Aún así, en este post recopilamos toda la información que podrá ser de gran utilidad a la hora de elegir tu copa menstrual.


¿Cómo saber qué tamaño elegir?


La copa menstrual Frauen está disponible en 3 talles:

TALLE 0: Indicada para adolescentes menores de 18 años que no mantienen relaciones sexuales.

TALLE 1: Para personas de 18 a 30 años que no han tenido hijos por parto vaginal.

TALLE 2: Para personas que son mayores de 30 años y/o hayan tenido hijos por parto vaginal.


*En promedio, una mujer pierde a lo largo de su período entre 30 a 60 ml de sangre menstrual.


¿Cómo saber si elegí el talle adecuado?


La copa tiene que quedar bien ajustada a las paredes vaginales, es imperceptible y no se mueve. Puede ser que la notes inmediatamente después de habértela puesto o las primeras veces que la uses. Una vez que te habitúes resulta tan cómoda que hasta te olvidás que la tenés puesta.


Si elegiste una copa de talle menor al que te corresponde, posiblemente puedas sufrir pérdidas e incluso notar que la copa se desliza hacia abajo. Si utilizas una copa mayor, es probable que sientas molestias e incluso que puedas dañarte al retirarla.


Siguiendo estas recomendaciones tenés muchas posibilidades de acertar en tu elección. Recordá, que en caso de sufrir algún problema ginecológico, lo mejor será que, previamente, consultes a tu profesional de confianza para que valore el uso y la talla de copa que sería adecuada para vos.






 
 
 

Comments


Unite a nuestra comunidad para no perderte ninguna novedad, descuento o evento en el que participemos.

¡Gracias por unirte a nuestra comunidad!

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • LOGO FRAUEN BLANCO PNG
icono-blanco-whatsapp.png

+54 351 810 2520

© 2021 todos los derechos reservados. Página Web creada por el Estudio Creativo Ziner.

bottom of page