Copa Menstrual Certificada
- Equipo Frauen
- 23 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 ago 2020
Las Copas Menstruales Frauen cuentan con certificaciones de calidad que garantizan la biocompatibilidad e inocuidad para el cuerpo humano durante su utilización. Están fabricadas en silicona de grado médico, un material que es hipoalergénico no contiene látex ni contiene toxinas, y tampoco es poroso, por lo que es resistente al crecimiento bacteriano.

Certificación FDA: La FDA (Food and Drug Administration o Agencia de Alimentos y Medicamentos) es una entidad estadounidense, responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. El resultado de este control de calidad deriva en que la copa Frauen está aprobada y certificada para ser comercializada libremente en estados unidos desde el año 2017 y ser utilizada con total seguridad.
Etiquetado CE: es un indicador fundamental de la conformidad de un producto con la legislación de la Unión Europea y permite la libre circulación de productos dentro del mercado. Al marcar un producto con CE, el fabricante declara la conformidad de dicho producto con todos los requisitos legales exigidos y asegura la validez del producto. De este modo, se indica que la copa Frauen ha pasado los estándares de seguridad para el consumo del producto, cumpliendo con las normas y exigencias europeas de calidad.
Certificación RoHS: El RoHS (Restriction of Hazardous Substances) es una directiva que adoptó la Unión Europea en 2011 y está orientada a reducir el uso de algunas sustancias peligrosas en distintos productos. El resultado de la muestra arrojó que la copa Frauen no posee sustancias peligrosas. Esta directiva restringe el uso de las siguientes seis sustancias a los niveles definidos: Plomo, Mercurio, Cadmio, Cromo Hexavalente, Bifenilos Polibromados, y los éteres difenil polibromados.
Ensayo de Identificación de Compuestos: realizada en el "Centro de Química Aplicada" (CEQUIMAP) y verificado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El estudio determina que por el comportamiento de los compuestos de nuestras copas pueden garantizar que están fabricadas de silicona.
Comentários